Fandom

Uncharted Pedia

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

1.199páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Uncharted 4: El desenlace del ladrón (Uncharted 4: A Thief's End en inglés) es la cuarta y ultima entrega de la saga Uncharted. Fue desarrollada por Naughty Dog y publicada por Sony Computer Entertainment de forma exclusiva para PlayStation 4. el 10 de mayo de 2016. Se trata de la secuela de Uncharted 3: La Traición de Drake, protagonizada por Nathan Drake por última vez, así como la última desarrollada por dicho estudio.

Siete años después del final de Uncharted 3, Nathan se reúne con su hermano Sam; tratando de salvarlo de un villano despiadado mediante la búsqueda de un legendario tesoro pirata de fábula del capitán Henry Avery.

Su desarrollo se llevó a cabo por Neil Druckmann y Bruce Straley; que previamente trabajaron en Uncharted: El Tesoro de Drake, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y The Last of Us.

DescripciónEditar

Años después de su última aventura, el cazafortunas retirado Nathan Drake se ve empujado de nuevo al mundo de los ladrones. Drake, que esta vez tiene un interés mucho más personal, se embarca en su mayor aventura hasta la fecha, que lo llevará a recorrer el planeta para desentrañar la histórica conspiración que se oculta tras un fabuloso tesoro pirata. Sin embargo, todo tesoro tiene un precio y esta aventura pondrá a prueba su capacidad física, su determinación y, en última instancia, lo que está dispuesto a sacrificar para salvar a sus seres queridos.

ArgumentoEditar

La historia transcurre tres años después de los hechos de Uncharted 3: La Traición de Drake. Nathan ha dejado atrás la búsqueda de tesoros, pero la acción no tarda en llamar a su puerta cuando su hermano Sam reaparece pidiéndole ayuda para salvar su vida, además de ofrecerle participar en una aventura ante la que Drake no puede resistirse.

Los dos parten a la caza del tesoro perdido del capitán Henry Avery y en busca de Libertalia, el utópico refugio pirata que se halla en lo más profundo de los bosques de Madagascar. El juego embarca al jugador en un viaje alrededor del globo por islas selváticas, grandes ciudades y nevados picos montañosos en busca del tesoro de Avery.

RepartoEditar

Modo campaña Editar

Multijugador Editar

DesarrolloEditar

El juego fue anunciado desde noviembre de 2013, por parte de la guionista Amy Hennig que también ejercería de directora creativa. El director de Uncharted 3: La Traición de Drake Justin Richmond también se confirmó como su director. No obstante, tanto Hennig como Richmond terminaron abandonando Naughty Dog durante su desarrollo sobre marzo de 2014. Esto causó bastante polémica, sugiriendo muchos medios que Hennig fue "expulsada" de la compañía por parte de Druckmann y Straley.

Para acallar los rumores, los co-presidentes Evan Wells y Christophe Balestra publicaron una declaración oficial en la que aseguraban que estos dos no estaban involucrados en la salida de Hennig, criticando dicha noticia como "poco profesional" y "dañina". Poco después también aseguraron que la marcha del personal es algo habitual y su empresa siempre ha experimentado rotaciones similares entre sus miembros.

Poco tiempo después, el 2 de junio se confirmó que Druckmann y Straley serían ahora los líderes de desarrollo del proyecto, tras recibir la petición de los co-presidentes para hacerse cargo del mismo. Ambos ya habían participado en dos títulos anteriores y el exitoso The Last of Us.

Al final de la conferencia de Sony en el E3 de 2014, se ha revelado el nombre del juego, A Thief's End, en un breve vídeo en el que Drake despierta magullado en la orilla de un río y adentra en una jungla, pudiendo verse múltiples esqueletos en jaulas colgantes.

Un año después, en el E3 de 2015 volvió a aparecer, mostrando un tráiler de su jugabilidad y fijando su estreno para ese año. Entre otros detalles, se confirmó su traducción oficial al español.

Enlaces externosEditar

GaleríaEditar

ImágenesEditar

VídeosEditar

Wiki al azar