Fandom

Uncharted Pedia

Uncharted: The Fourth Labyrinth

1.199páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Uncharted: El laberinto Cuarta es una novela original de Uncharted que fue lanzado el 4 de octubre de 2011. La novela fue escrita por Christopher de oro. Según un portavoz de la editorial Del Ray, "Es una aventura independiente, la intención de no afectar la continuidad de las historias del juego. No es necesariamente una precuela o una secuela." Sin embargo, hay una breve mención de El Dorado que sugiere Drake todavía cree que es una ciudad de oro, por lo que los eventos assumably podría tener lugar antes de Uncharted: El Tesoro de Drake.

Resumen Editar

Nathan Drake ha sido llamado a Nueva York por Victor Sullivan. Viejo amigo de Sully, un arqueólogo de fama mundial, acaba de ser encontrado muerto en Manhattan. Esquivar los asesinos, Drake, Sully, y una hija del muerto, Jada Hzujak, la carrera de Nueva York a las excavaciones subterráneas en Egipto y Grecia. Su objetivo: descubrir el asombroso descubrimiento de que tiene el padre de Jada asesinados. Al parecer, un laberinto cuarto fue construido en otro país y otra cultura - y dentro de ella se encuentra una clave para la riqueza y el poder sin igual. Un ejército de terribles guerreros perdidos guarda este laberinto subterráneo. Lo mismo sucede con un monstruo. [1]

Sinopsis Editar

Capítulo 1 Editar

Nathan Drake conduce un Jeep a través de la El Oriente en la selva Ecuador, perseguido por tres vehículos que contienen los esbirros de América del Sur capo de la droga Ramón Valdez. En el asiento del pasajero es Alex Muñoz, quien rescató a partir del compuesto de Valdez. Ella había sido atado en el dormitorio de Valdez, siendo utilizado como rehén como ventaja frente a su padre, el alcalde de Guayaquil, quien ha adoptado una postura contra las drogas y la corrupción. A medida que huir, se cuestiona la motivación de Nate para romper a salir del recinto. Él le asegura que él no estaba allí para rescatarla, y explica sus razones.

Un mito inca habla de la Tavern Dawn , la historia de Pacariqtambo (el lugar de origen), una cueva de la que surgieron las primeras personas. Una de estas personas era Ayar Manco, que llevaba una oro del personal lo que indicaría que su pueblo fuera a construir su ciudad, que supuestamente se convirtió en el Cuzco. Tres años antes de allanamiento de Nate en el compuesto de Valdez, las ruinas fueron encontradas en el Oriente de El que se remonta a esta época. Una tribu local, el Cuiqawa, afirmó que esto era, de hecho, Pacariqtambo, y que su pueblo había sido fundado por Manco después de haber sido traicionado por sus amigos y hermanos. Tras el descubrimiento, Valdez contrató a Nate para recuperar el personal de Pacariqtambo. En vez de pagar a Nate por su trabajo, Valdez decidió matarlo. Nate le dice a Alex que apenas pudieron salir con vida. Nate fue contratado por el Cuiqawa para robar el personal de nuevo y volver a ellos, ya que son más cercanos descendientes de Manco. Estando de acuerdo, que había puesto en marcha su incursión en el compuesto de Valdez. Ahora con Alex escapar en un jeep que le robaron a el compuesto (con el personal en el asiento trasero), que son perseguidos por los hombres de Valdez en un callejón sin salida: un claro con una sola forma dentro o fuera.

Atrapado, Nate y Alex salir del jeep con las manos en alto. Se les obliga a sus rodillas, y como hombre de confianza da un paso adelante para ejecutar Nate, se le disparó. La tribu Cuiqawa salir de los árboles que rodeaban el claro, blandiendo dos pistolas y arcos. Superados en número, los hombres huyen de Valdez como la tribu de tomar el personal de la Jeep.

Capítulo 2 Editar

Después de haber sido premiado en gran medida para el retorno de Alex a su padre, Nate regresa a Estados Unidos, tanto con el contenido de conseguir su venganza contra Valdez y de devolver el equipo a sus herederos legítimos. Después de aterrizar durante una escala en Chicago, que revisa su teléfono para encontrar que ha perdido una llamada de Victor Sullivan. Mientras escucha el mensaje de correo de voz de Sully, Sully nuevo los anillos de él, y le dice que para llegar a Nueva York tan pronto como sea posible. Como Nate le pregunta por qué, Sully tristemente responde: "asesinato".

Habiendo llegado al aeropuerto internacional JFK, Drake toma un taxi a la Grand Central Station, donde se encuentra con Sully. Los dos viajan hasta una plataforma subterránea, que ha sido acordonada con cinta policial. Después de un conductor les impide cruzar la cinta de la policía, las preguntas Nate Sully sobre el asesinato. Sully le dice que la noche anterior, un tren que llegó de Connecticut, y cuando salió había un baúl viejo en la plataforma. Él explica que un conductor vio a dos hombres sentados cerca del tronco, pero lo único que podía recordar era que llevaban abrigos oscuros. Sospechoso del caso general, la policía de Nueva York se llama in el interior, se encontraron con el torso decapitado y de Luka Hzujak, un arqueólogo, y uno de los más viejos amigos de Sully. Luka brazos y las piernas habían desaparecido, sin embargo, su cabeza estaba con el torso en el caso. Nate pide Sully si la policía tiene ninguna pista, a la que él contesta, "lo que tienen en cuclillas". Él le dice a Nate que tienen algo que la policía no lo hacen: Jada, hija de Luka.

Capítulo 3 Editar

Drake y Sully hacia el norte en un tren subterráneo, a la guarida de Jada. Ella se ha negado a hablar con la policía por miedo a terminar como su padre. Ellos bajar en el día 79 estación de la calle. Nate más preguntas acerca de Sully lo que está consiguiendo a sí mismo para. Sully le dice que la madrastra de Jada, Olivia, trabaja para Phoenix Innovaciones, una empresa de fabricación de armas. El CEO de la compañía, Tyr Henriksen, es un coleccionista de antigüedades, y no es ajeno a Drake y Sully la línea de trabajo. Tres meses antes, Henriksen en contacto a través de Luka Olivia para ayudarlo a involucrarse en un "proyecto privado". Henriksen quería Luka para "resolver un misterio para él," con la promesa de un tesoro en el corazón de ella.

Después de iniciar la investigación para Henriksen, Luka tropezó con algo que le preocupaba. De inmediato dejar de fumar, a pesar de que continuó la investigación por sí mismo, su razón de ser que la única manera de detener Henriksen sería encontrar el tesoro antes que él. Después de su asesinato, Jada ha decidido terminar el proyecto de su padre. Al llegar a su destino, un bloque de apartamentos, se dirigen a un apartamento propiedad de un amigo de la universidad antigua de Jada, que está estudiando en el extranjero.

En el interior del apartamento, Nate reúne Jada, que ha estado trabajando, mientras que Sully estaba ausente. Ella menciona que su padre había estado estudiando dos cosas antes de su muerte, la primera fue la alquimia, sobre todo el rey Midas, "el gran alquimista". El segundo fue laberintos, aunque ella no ha podido establecer una conexión entre los dos. Ella muestra a Nate un libro de Maynard P. Cheney, a quien su padre había estado hablando con el durante las semanas anteriores. Ella le dice a Nate que Cheney está trabajando actualmente en una exposición para el Museo de Historia Natural titulado: "Laberintos del Mundo Antiguo", y deciden hacerle una visita.

Llegan en el museo y se llevan a Cheney por uno de sus estudiantes de posgrado. Pasan a través de su exposición en el camino, que ha sido presentado como un laberinto. Mientras caminaba a través de ella, que escuchar a un hombre gritando. Dardos Drake por delante, sólo para encontrar Cheney en un charco de sangre, después de haber sido apuñalado.

Capítulo 4 Editar

Como el Dr. Cheney está muriendo, Drake y Jada se adentró en el laberinto después de su atacante. Pronto se dan cuenta, sin embargo, que el atacante ha escapado, y vuelven a Cheney, que ha muerto desde entonces. Sully le pide al estudiante de posgrado, Gretchen Welch, para decirles lo que sabe. Gretchen le dice que Cheney le dijo a Luka acerca de una conexión entre el Tumba Laberinto de la dinastía XII de Egipto y el Laberinto de Knossos, famoso por su Minotauro.

Ella explica que su borther, Ian, es actualmente un director de un museo financiado excavación arqueológica en la Ciudad de los cocodrilos de Egipto. Luka había visitado la excavación apenas unas semanas antes. Cheney había sido la traducción de la escritura en lo que los artefactos que habían sido devueltos por la excavación, en la que había encontrado hace referencia a tres laberintos, todos diseñados por Daedalus. También encontró referencias al minotauro, y que el laberinto en Egipto contenía un monstruo también.

Ella va a decir que todo lo que estaba buscando a Luka estaría en el centro del laberinto en tercer lugar, la ubicación de los cuales habían sido elaboradas por Luka sólo unos días antes. Le había dicho a Cheney la ubicación, pero nadie más. Nate le pregunta a Gretchen para hacer los arreglos con su hermano en Egipto para thay puede acceder a la excavación y averiguar quién está detrás de los asesinatos. Ella está de acuerdo, y se queda como Nate, Sully y Jada irse antes de que llegue la policía. Ellos deciden el mejor plan de acción es la búsqueda de apartamentos de Luka, pero cuando llegan, encuentran que el edificio ha sido incendiado.

Ellos deciden que su única opción ahora es enfrentar directamente a Tyr Henriksen. A medida que van en un taxi para viajar a las innovaciones de Phoenix, que se tiran en manos de un francotirador. A medida que se sube al taxi, un SUV negro se detiene junto a ellos. El conductor del taxi se dispara en su intento por conducirlos a la seguridad. Como una ambulancia deliberadamente golpea la camioneta para ganar tiempo para escapar, y se apresura a Nate en el asiento del conductor. Se invierte el coche hacia el edificio en llamas, más allá de los coches de policía que se han establecido allí. Como el cierre de la policía en la camioneta, Nate lleva a Chelsea Piers para encontrar un barco para que se escapen pulgadas

Capítulo 5 Editar

Drake se detiene el taxi en el parque de la línea de alta elevación, y la libertad bajo fianza tres, dejando al taxista muerto detrás. Después de hacer consultas por teléfono, Jada se entera de que Olivia se encuentra actualmente en Egipto en un "viaje de negocios," y no ha informado a sus compañeros de trabajo sobre el asesinato de Luka. Ella consigue el número del hotel en el que Luka se quedó mientras él estaba en Egipto, y la cabeza tres hasta el muelle donde robar un barco: un Chris Craft.

Se dirigen hacia el norte, a Boston, donde Drake tiene documentos de identidad falsos y pasaportes realizados por ellos por un falsificador llamado Charlie. A partir de ahí, un ferry a Canadá y un coche de alquiler a Quebec los trae a la Montreal-Mirabel Aeropuerto Internacional, donde tanto Nate y Sully tienen amigos que les recibe en un vuelo de carga a Egipto.

Capítulo 6 Editar

Llegan a El Cairo Aeropuerto Internacional, donde Sully les presenta a un contacto llamado Chigaru, que los lleva en coche para llegar armas de fuego. A medida que se sube en el coche, Drake se siente que están siendo observados, a pesar de que hace caso omiso de la sospecha. Ellos adquieren las armas, tanto con Drake y Sully teniendo ahora belga FN Five-seven s en fundas en la parte baja de la espalda, mientras que Jada tiene un SIG P250.

Viajan a la Auberg-du-Lac El hotel, cerca de la ciudad de Fayoum. Al salir, Chigaru les dice que el coche es de ellos durante el tiempo que lo necesiten. Se registra en el hotel, Nate y Sully utilizar alias, mientras que Jada utiliza su nombre real. Nate y Sully tener una habitación separada, sala 137, mientras que Jada tiene la habitación 213, la misma habitación que su padre se había quedado en las últimas semanas antes.

Capítulo 7 Editar

Llegan a la habitación 213, que ya había sido saqueada y buscado antes de que llegaran. La caja fuerte había sido forzada, y varios artículos han desaparecido de la habitación. Jada recuerda una conversación telefónica que tuvo con su padre mientras él estaba en el hotel, durante la cual se quejaban del ruido del ventilador en el techo de la habitación. Señala que el ventilador es silencioso, y sospecha que su padre estaba tratando de salir de una pista en caso de que no sea regresar con vida. Al buscar en las aspas del ventilador, se encuentra con una nota pegada a la parte superior de uno de ellos, que dice: "Habitación 271".

Sobornar al empleado de recepción, tienen la llave de la habitación 271 y su búsqueda. Encuentran un paquete de documentos y una revista dentro de la unidad de aire acondicionado, junto con una nota diciendo a quien encuentre los papeles para entregarlos a Jada. Se despliegan una página: un mapa de Crocodilopolis (Ciudad de los cocodrilos), en la que Luka había marcado la ubicación de la [Laberinto [de Sobek.]] En la revista, se encuentran varias de las notas de Luka en laberintos, todos ellos diseñados por Dédalo, el primer laberinto de Cnosos, y el segundo en Crocodilopolis. La ubicación de la tercera sigue siendo un misterio.

Las notas hacen múltiples referencias a una "Cámara de miel", un lugar único en el laberinto con múltiples caminos que conducen a él. Las notas finales en la revista por "Hable con Welch," (Ian Welch, Gretchen, el hermano), y, "Henriksen no se preocupa por los tres laberintos, es el tesoro de la Cuarta". Los arreglos para reunirse en la ciudad de Fayum Ian esa noche.

Capítulo 8 Editar

Nate, Sully, y Jada se enfrentará a Ian en un restaurante, donde discutir el trabajo de Luka. Le pregunta acerca de laberintos, y explica su convicción de que Dédalo era, de hecho, real, y el diseñador de los laberintos. También les dice que él cree que la estructura descubierta en Cnosos, no es el laberinto, lo que él piensa que está escondido en algún lugar cercano. Él prueba su afirmación señalando que el Laberinto de Sobek, no fue descubierta en la tumba de Sobek, pero a una corta distancia de él. También dice que han encontrado fuertes evidencias de un laberinto en tercer lugar, también diseñado por Dédalo.

Se preguntan acerca de Luka notas sobre la "Cámara de miel" y la "Señora del Laberinto". Él explica que en Knossos, las ofrendas de miel fueron traídos por los dioses, pero la misma cantidad también fue traído al laberinto; ". Amante" una ofrenda para su El mismo también es cierto tanto para los laberintos segundo y tercero. Escritos encontrados en la excavación también se habló de monstruos, tres tutores, uno por cada laberinto. Ian comparte con ellos su teoría de que la "miel" en cuestión es realmente de oro, y que rey Minos de Grecia y el rey Midas eran la misma persona. Traducciones de tabletas encontradas en las excavaciones arqueológicas revelaron que Dédalo no, Midas, poseía la capacidad de convertir las piedras en oro, y que mantuvo su reserva de oro en el centro del laberinto, donde también vivía. Después de su terminación, el laberinto fue invadida por los constructores, que no encontró ningún rastro de Dédalo o de su oro.

Después de esto, Ian les deja hasta el final de sus comidas. Mientras comen, Olivia entra en el restaurante. Ella expresa su dolor por la muerte de su marido, y tratan de descartar los temores de su trabajo con Henriksen. Ella les dice que es Henriksen en Egipto, y que ella piensa que sus hombres han estado siguiendo. No está seguro si ella está diciendo la verdad o no, Nate y Sully invitarla a sentarse con ellos, pero las tormentas fuera de Jada. Drake la sigue, y al entrar en el aparcamiento que ve a su ser atacado por un grupo de hombres armados. Él saca su arma y empieza a correr hacia ellos.

Capítulo 9 Editar

Parapetado detrás de un coche, Drake se dedica a los atacantes de Jada en un tiroteo. Superados en número y en armas por los hombres, Sully llega en su ayuda. Sin embargo, uno de los atacantes toma como rehenes Jada, sosteniendo su pistola en la cabeza. Él le dice a Nate y Sully, tanto a abandonar sus armas, llamándolos por sus nombres reales. Como Jada trata de liberarse, el hombre armado la celebración de su es asesinado por una figura encapuchada. Varias personas más encapuchados aparecen y matan a los hombres armados. Uno de ellos susurra algo a Jada antes de que todos desaparecen tan rápido como llegaron. En la confusión, Olivia ha desaparecido también. Drake consigue su coche y huir antes de que llegue la policía. Mientras conducen, Jada les dice lo que la figura encapuchada le dijo: ". Vete a casa"

Capítulo 10 Editar

Al día siguiente, Nate y Sully se sorprenden al no ver nada sobre los acontecimientos de la noche anterior en las noticias. Se echa un vistazo de su hotel, ya no pensar en lo seguro, y los viajes a la excavación arqueológica en el laberinto de Sobek. Se encuentran Ian, quien les dice que, a partir de la noche anterior, la excavación tenía un nuevo patrocinador único: Innovaciones de Phoenix. También le dice que está en el sitio Henriksen con ellos. Ellos ven Henriksen, con Olivia a su lado, se encuentran expuestas aproximadamente por Hilary Russo, el director de la expedición. Ellos deciden que tienen que llegar a los secretos del laberinto antes de Henriksen. Como Russo lleva Henriksen en el laberinto por su entrada principal, Ian les lleva a través de una entrada lateral.

Ian les lleva a través del laberinto, a una cámara octogonal, con tres entradas independientes, y un altar octogonal en el centro. Ian presenta a Nate y Sully (el uso de alias como empleados del Smithsonian) y Jada a Melissa Corrigan, otro arqueólogo, Guillermo, un estudiante de posgrado, y Alan, el fotógrafo de la expedición. A continuación, les dice acerca de la sala están en: la "cámara de culto", la cámara de la Señora del Laberinto. Introducción de una de las antesalas de la habitación, Melissa informa Ian de un reciente hallazgo. Traducciones de tabletas han revelado que la Señora del Laberinto, en lugar de aceptar las ofertas de "miel", pasaría en las ofrendas a la protectora del laberinto: un monstruo en el corazón del laberinto.

Mientras examina un jarrón de semi-descubierta, Drake tropieza de cabeza en una trampa, un profundo agujero en el suelo. Está atrapado por el cinturón a medida que cae, y como él mismo saca del agujero, él ve una pintura en la pared del pozo: un minotauro.

Capítulo 11 Editar

Mirando hacia abajo en el agujero, Sully hace la luz tenue en la parte inferior. Se dan cuenta de que está viniendo de algún lugar en la cámara de culto, y no tardaron en lograr mover el altar, dejando al descubierto las escaleras del túnel de abajo. Mentir sobre las medidas es un esqueleto. Nate señala que el esqueleto es mucho mayor que el tamaño de un egipcio medio en el momento, y que el cráneo es deforme. Ellos especulan que esto puede haber sido el "minotauro", o la Señora del Laberinto.

Como Melissa, Guillermo y Alan se mantienen por encima, no quieren cubrir para Ian, o las acciones de Nate, Nate, Sully, Jada y Ian descender al túnel.

Capítulo 12 Editar

Explorando el túnel, se encuentran con que se abre en tres antesalas más, cada uno en representación de cada laberinto, y cada una de ellas dedicada a un dios: Sobek, Dionisio y Poseidón. A medida que exploran las cámaras, Nate se vuelve inquieta, al oír un susurro, al ver un movimiento de sombra en su visión periférica. Ian establece a través de los textos antiguos en los vasos que Dédalo construyó el laberinto tercero en Thera (Santorini), mucho antes de que la mayor parte de la isla desapareció en una enorme erupción volcánica.

Sully señala que no es sólo una excavación arqueológica que está teniendo lugar en Santorini, en el asentamiento minoico de Akrotiri. Además, señala la leyenda que rodea Akrotiri: que es lo que queda de la ciudad de la Atlántida. Como Ian continúa leyendo, se encuentra con una mención de "qe-ra-si-ja" (Eros), un antiguo asentamiento en Thera. Se decide que este debe ser la ubicación del laberinto tercero. Ian les dice que viene con ellos, sabiendo que casi seguro que se dispararon después de ayudar a acceder a ellos en el laberinto.

Nate especula sobre lo que pudo haber ocurrido con el oro, y decide que puede haber sido escondida en un laberinto en cuarto lugar, construida en algún momento después que el resto. Él se distrae con Sully, que ha sacado su arma y ahora lo está señalando la puerta. Nate saca su arma también, y el proceder de la cámara. Como Nate alumbra con su linterna a través de la puerta de entrada, los guiones de alguien. Un asesino encubierto, al igual que los que habían matado a los atacantes de Jada fuera del restaurante.

Ellos son emboscados por un grupo de asesinos, y Ian es tomada por ellos a través de un segundo túnel de la cámara. Nate, Sully y Jada huir en la dirección opuesta, salvado sólo por la aparición de Hilary Russo y su grupo. Jada prisas Olivia, fingiendo ser feliz de verla en funcionamiento en sus brazos abiertos. Nate y Sully intentan explicar la situación a Russo, pero empuja más allá de ellos en la cámara. Los tres convencer a Olivia para que Jada salir a tomar algo de aire. Después de salir del laberinto, que en coche, salir del país y el rumbo a Santorini.

Referencias Editar

  1. http://www.christophergolden.com/uncharted.html

Wiki al azar