Fandom

Uncharted Pedia

Rub 'al Khali

1.199páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El desierto de Rub 'al Khali (cuya traducción literal es "el cuarto vacío") es uno de las extensiones desérticas  de arena más grandes del mundo.

Se conoce como un territorio tan extremo, que ningún tipo de vida (ni siquiera los propios beduinos) se aventura a entrar en él, y es en este páramo donde se dice que se haya oculta la ciudad perdida de Ubar.

Condiciones del desiertoEditar

El Rub 'al Khali ha sido (y sigue siendo) un territorio absolutamente despoblado por sus extremas condiciones. Y ha sido hace poco menos de un siglo que se ha empezado a cartografíar gracias a las nuevas tecnologías.

Presenta temperaturas cercanas a los 55º C durante el día y a los 0º C a la noche puesto que la enorme extensión de tierra posee una baja inercia térmica. Como una de las régiones más secas del planeta las precipitaciones són muy escasas y la única forma de obtener agua es a través de lagos subterráneos.

Sus dunas de arena pueden llegar a tener una altura de 300 metros y cambian continuamente por la acción de las tormentas de arenas, las cuales pueden ser especialmente letales si sorprenden a un viajante por la inhóspita región.

El Rub 'al Khali en el UnchartedEditar

En el Uncharted 3 se nos presenta como una región absolutamente vacía, la cual Drake trata de cruzar a pie provocándole alucionaciones y cansancio extremo hasta el punto de prácticamente morir de desidratación e inhanición.

Los espejismos cusados por la refracción de los rayos solares sobre la tierra, se aparecen contínuamente a Drake mientras este trata de encontrar un cámino seguro a través de las dunas y los vientos mortíferos del desierto.

Gracias a las pequeñas aldeas abandonadas en el mismo desierto y a los beduínos Drake logra salvarse de una muerte segura.

Wiki al azar