Fandom

Uncharted Pedia

Naughty Dog

1.199páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Naughty Dog es una empresa de videojuegos estadounidense fundada por Andy Gavin y Jason Rubin en 1986. Tiene su sede en Santa Monica, California. Que fue adquirida por Sony Computer Entertainment en 2001.

Orígenes de Naughty Dog se remontan a 1986, cuando la compañía fue nombrada "JAM". Andy Gavin y Jason Rubin, que tenían 16 años de edad en el momento, tuvo su primer juego comercial publicada: A pie enloquecido por la serie de 8 bits Apple II. Dos años más tarde se trasladaron hasta la escritura de software para la entonces nueva generación de Apple IIGS con la zona de juego Dream, que fue lo suficientemente popular como para ser portado a otras plataformas. En 1989, escribió que Keef the Thief para el Apple IIGS y con ese título, cambió oficialmente el nombre de la empresa de Naughty Dog.

Gavin y Rubin produjo una secuencia de juegos cada vez más éxito, como Anillos de Poder para el Sega Genesis y Way of the Warrior para la 3DO. Este último fue creado con bajo presupuesto pero que ofrece todavía posible se le solicite Universal Studios interactivo para firmar el dúo a un acuerdo de tres títulos y financiar la expansión de la empresa. Mark Cerny, que había diseñado y programado Marble Madness de Atari y produjo Sonic the Hedgehog 2 para Sega, Naughty Dog convencidos de concentrar sus recursos en la nueva creación de un personaje basado en juego de plataformas que explotan plenamente las capacidades 3D de los nuevos sistemas.

El 31 de agosto 1996 Naughty Dog Crash Bandicoot lanzado para la PlayStation. Naughty Dog ha desarrollado dos Crash Bandicoot secuelas y un juego de carreras en los próximos tres años. Las secuelas son: Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped. Tras el desarrollo de Crash Team Racing en 1999, la compañía dejó la serie Crash tras no volver de nuevo.

En enero de 2001, después de que Sony adquirió de Naughty Dog como una de sus filiales, la empresa comenzó a trabajar en la serie Jak and Daxter para PlayStation 2, que consiste en Jak and Daxter: El legado de los precursores, Jak II, Jak 3, y las carreras de una spin-off, Jak X: Combat Racing. La trilogía de Jak y Daxter fue aclamado por la crítica y vendió más de 10 millones de unidades en todo el mundo. Una pequeña parte del equipo de Naughty Dog comenzó a trabajar en Uncharted: El Tesoro de Drake mientras trabajaba en Jak X: Combat Racing. También se dijo que Naughty Dog ponen su próxima entrega de la serie Jak en suspenso la creación de Uncharted 2. Sea o no que están trabajando en este juego Jak ahora o no es todavía desconocida.

En 2007, dos años después de Naughty Dog dejó la serie Jak and Daxter atrás, comenzó a trabajar en la serie Uncharted para PlayStation 3. lanzaron Uncharted: El Tesoro de Drake para PlayStation 3. Este fue su primer juego en la consola y el primer título de la serie Uncharted. En 2009, lanzaron una secuela de El Tesoro de Drake es llamado Uncharted 2: Among Thieves, que recibió elogios de la crítica universal. Se anunció el 9 de diciembre de 2010 que otra consecuencia es, en efecto, en las obras, titulada Uncharted 3: El engaño de Drake.

Otras obras Editar

Uncharted:

Uncharted: El Tesoro de Drake (PS3, 2007)

Uncharted 2: Among Thieves (PS3, 2009)
Uncharted 3: El engaño de Drake (PS3, 2011)

Wiki al azar