FANDOM

Icono de esbozo.svg Este artículo es un poco y/o bastante pobre, ayuda ésta enciclopedia a alargarlo todo lo que se pueda.

Libertalia es una mítica colonia pirata situada en una isla cercana a Madagascar y es, a su vez, el destino final de los protagonistas en la entrega Uncharted 4: El desenlace del ladrón.

Se consideraba una leyenda sobre una utopía pirata en la que cientos o incluso miles de piratas convivían y compartían propiedad. Fue ideada por Henry Avery, quien reclutó a otros 11 capitanes piratas de gran reputación y fortuna, quienes se autodenominaron Fundadores.

Tras unos años de prosperidad, surgió una guerra civil que enfrento inicialmente a los colonos contra los Fundadores debido a que estos se apoderaron del tesoro comunal a si como otras tretas como tortura y desaparecer opositores a su mandato; lo cual termino en un enfrentamiento directo en el ayuntamiento en la cual despues de un combate encarnizado los colonos vencedores marcharon a la ciudadela de New Devon para recuperar las riquezas de la colonia y destituir a los fundadores, pero estos son derotados y ejecutados por los Fundadores los cuales al tiempo terminan seducidos por la riqueza termino en la muerte sus hombres, los colonos sobrevivientes que no se alzaron y ellos mismos.  

Se cree que hospeda el tesoro pirata que Nathan Drake y su hermano Sam intentar conseguir antes que sus rivales Rafe y Nadine.

También en FANDOM

Wiki al azar