Fandom

Uncharted Pedia

Anillo de Francis Drake

1.199páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios8 Compartir

El anillo con la inscripción

Francis Drake el anillo aparece en Uncharted: El Tesoro de Drake y posteriormente en Uncharted 3: La Traición de Drake, y es usado por Nathan Drake, que lo lleva colgado de su cuello.

El anillo también tiene las propiedades de descifrar la escritura enoquiana con el Disco de cifrado enoquiano. Sin embargo, ambos objetos por separado no tienen función alguna.

Historia Editar

El anillo fue forjado, supuestamente, el 29 de enero de 1596, que es la fecha que lleva inscrita; después de que Francis Drake viajara por la Reina Isabel, ésta le convirtió en caballero, sellando el gesto haciéndole entrega del anillo. A raíz de su extraña muerte, el anillo de Francis Drake fue almacenado en el Museo Marítimo (Cartagena, Colombia) junto con su Disco enoquiano.

Katherine Marlowe, la líder de una orden secreta con más de 400 años de existencia, mandó a un hombre a su sueldo (Víctor Sullivan) a robar el anillo y el disco, pero un adolescente se interpuso (Nathan Drake), que desde el primer momento creyó que era suyo por derecho.

Los eventos que siguieron llevaron a Víctor y Nathan formar una amistad, entre mentor y protegido, con Drake que tenía el anillo y Marlowe el disco cifrado; dejando la situación, pues, en un punto muerto.

Rol en los videojuegos Editar

Uncharted: El Tesoro de DrakeEditar

En la primera entrega, se limita a afirmar que lo heredó. Lo lleva colgado del cuello durante toda la aventura, hasta que descubre el cuerpo de Francis Drake, dónde se lo deja al lado de los huesos de éste.

Más adelante, Elena le devuelve el anillo, y le explica que lo tomó porque creía que Nate podría morir.

 Uncharted 2: El Reino de los LadronesEditar

Drake lleva el anillo colgado durante toda la aventura, pero no tiene ninguna relevancia en la trama argumental.

 Uncharted 3: La Traición de DrakeEditar

20 años después de los hechos de Cartagena, Nate y Sully son abordados por los hombres de Marlowe en Londres, cuando estaban en tratos con ella por la compra de una falsa versión del anillo.

Entrando en un museo subterráneo secreto, Marlowe se dio cuenta del engaño de Drake y se dispuso a encontrarlo para hacerle pagar. Ésto permitió que Nate y Sully adquirieran el Disco enoquiano y pudieran escapar de Londres.

Más adelante, son perseguidos por Marlowe, que había encontrado documentos que apuntan hacia la Atlántida de las arenas (ciudad de Ubar), perdida en el desierto de Rub 'al Khali. Nate y Sully se enteraron de que Francis Drake había sido enviado en una misión secreta de la Reina Isabel para descubrir la ciudad de Ubar, pero Drake fue testigo del secreto, ocultó sus huellas y dijo qu eno había encontrado nada. 

Finalmente, la pareja viajó al Yemen, para descubrir la ubicación de Ubar y terminar lo que Sir Francis empezó. Nate fue, finalmente, capturado por los hombres de Marlowe, la cual tomó el anillo y el Disco enoquiano. 

Más adelante, el enfrentamiento entre las fuerzas de Marlowe y Drake terminó en un colapso para la ciudad, haciendo que ésta se hundiera y que Marlowe fuera empujada a través de un agujero que lo tragaba todo, llevando consigo el anillo.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón Editar

Aparece dibujado en algunos libros que guarda Nathan Drake en su atico al principio del Capítulo 4 - Una Vida Normal.

Curiosidades Editar

  • La inscripción principal en el anillo es "Sic Parvis Magna"(PARTE EXTERNA). De acuerdo con Nathan Drake, este era el lema de Francis Drake. Significa "La grandeza nace de pequeños comienzos".
  • La fecha grabada en el anillo es el 29 de enero de 1596(PARTE INTERNA), al día siguiente de Francis Drake, supuestamente murió. Esto es lo que hizo creer que Nate Francis Drake fingió su muerte.
    • También se inscribe en el anillo son las coordenadas del ataúd vacío Francis Drake, que se encuentra frente a la costa de Panamá, que contenía su diario.
  • En la réplica del anillo de Sir Francis Drake, que dice que las coordenadas son compañeros de "9-32-79".
  • Nathan Drake también lleva a cabo a través del anillo Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, y sin embargo no sirve para nada en la aventura.
  • Una réplica de tamaño completo del anillo de Sir Francis Drake se le dará a aquellos que pre-ordenaron la Edición Explorer o Edición de Coleccionista de Uncharted 3: El engaño de Drake, con los grabados presentes en la serie Uncharted.
  • Katherine Marlowe tratado de ofrecer a la parte posterior del anillo Nathan a cambio de que le salvó la vida, diciendo que él puede ganar. Al igual que Francis Drake hizo de la Reina y se preguntó si él era digno de usar el nombre.

Wiki al azar